Madrid (mini) gira

Gracias  a Paso a 2, el proyecto Explica Danza  se ha presentado por primera vez en Madrid en el Certamen Coreográfico de Madrid . Este es un Certamen poco convencional porque se adapta y actualiza en función de las necesidades de sus participantes. Más allá del formato clásico  con una programación definida, se trata de una  plataforma que facilita conocimiento, formación y diversidad de oportunidades nacionales e  internacionales a los artistas.  Se ofrecen una  variedad de opciones y recursos para que cada uno pueda mejorar su carrera profesional: cursos, tutorías, residencias activas, estancias dentro del contexto de un festival, programaciones y experiencias con otros coreógrafos, etc.

Definitivamente el Certamen Coreográfico de Madrid aplica una una estrategia win-win  en la que todas las partes salen beneficiadas. También a lo largo de todo el año, Paso a 2  promueve e impulsa en Madrid diversidad de actividades de danza. Su responsable, Laura Kumin, aplica una máxima muy valiosa: trabajar lo local  para una proyección internacional.

Explica Danza  se ha presentado al Certamen con  la  “performance-pedagógicaToni Jodar Explica la Danza Moderna y contemporánea  en diferentes escenarios y distintas audiencias: en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila; en el Aula de Danza Universidad Carlos III de Madrid; en el IES Lope de Vega (en el marco del proyecto pedagógico para secundaria  “Esto no es un selfie”) ;  a la sesión introductoria  al espectáculo Vuelos de Aracaladanza en el Teatro Abadía; y para acabar se presentó en la sala de conferencias de Conde Duque, justo antes de arrancar el Certamen. Toni Jodar también participó como miembro del jurado de esta edición.

Gracias a tod@s por abrirnos las puertas de Madrid a públicos tan variados y diversos.Ha sido un placer.

TESTIMONIOS ALUMNOS IES LOPE DE VEGA


Comments are closed.

Back to Top ↑