# público # joven # danza

Explica Danza como proyecto de formación y creación de públicos tiene un alto interés en centrarse en diferentes colectivos, entre ellos los jóvenes y los adolescentes. El proyecto Danza en el Aula y los talleres se dirigen hacia este tipo de público, pero además recientemente Explica Danza se ha involucrado en dos proyectos para el desarrollo de público joven. Se trata de la Aventura del artista (proyecto de la Diputación de Barcelona) y Meteodansa (proyecto del Kursaal de Manresa).

LA AVENTURA DEL ARTISTA

Proyecto de la Diputación de Barcelona que consiste en acercar a los alumnos de ESO y Bachillerato a la realidad de los creadores e intérpretes catalanes. Toni Jodar, bailarín, coreógrafo, y director artístico de Explica Danza ha asistido a varios institutos catalanes para explicar a través del movimiento el significado de la danza y aquello que representa ser bailarín.

Institutos:

  • INS. Guillem de Berguedà – Berga
  • INS. Pla de les Moreres – Vilanova del Camí
  • INS. Joan Mercader – Igualada
METEODANSA

Es el resultado del proyecto” Fem Danza!”, organizado por primera vez y creado desde el Servicio Educativo del Kursaal. Este espectáculo de danza contemporánea nos acerca, de una manera didáctica a los fenómenos meteorológicos. Alfred Rodríguez Picó, metereólogo, ha hecho el guión, y Montse Colomé la dirección coreográfica. Toni Jodar de Explica Danza ha participado en el proyecto como bailarín. Se contó con la presencia de 206 alumnos de secundaria de centros del Bages sobre el escenario ¡Una gran experiencia!




Back to Top ↑